(Foto referencial)

La Organización de las Naciones Unidas rehabilitó y equipó, este martes, pozos de agua dentro de Damasco y su periferia, para cubrir un tercio de las necesidades diarias de la población de agua potable, cuya escasez afecta a unos 4 millones de habitantes de la capital  desde finales de diciembre.

El portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jens Laerke, indicó que están muy preocupados por el riesgo de enfermedades y de sanidad que se pueden derivar de esta circunstancia.

De acuerdo a la ONU,  las autoridades sirias activaron un «plan de emergencia», apoyado también por camiones cisterna destinados a socorrer la sed de la población. El Gobierno sirio y los rebeldes sellaron un alto el fuego general el pasado jueves, tras seis años de guerra civil.

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.