Los refugiados ucranianos son ya más de 2 millones, según Acnur Foto EFE
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo hoy que ha podido verificar y documentar que mil 335 civiles han resultado muertos o heridos en la guerra en Ucrania, en un recuento que cubre las víctimas registradas entre las 04.00 (hora local) del 24 de febrero y la medianoche del 7 de marzo. También refirió que, al menos, dos millones de personas hoy se consideran refugiados.

De ellos, 474 personas han muerto en los ataques, entre ellos 29 niños; y un total de 861 han sido heridas, entre las cuales se encuentran 44 menores.

En todos los casos se trata de personas que han sido identificadas, cuyo lugar de muerte y circunstancias han sido corroboradas.

Del total de víctimas, 545 se encontraban en la regiones de Lugansk y Donetsk: 409 en el área controlada por el Gobierno ucraniano y 136 en las áreas que corresponden a los territorios secesionistas que poco antes de la guerra Rusia reconoció como “repúblicas independientes”.

En el resto de Ucrania, las víctimas se elevan a 790.

La Oficina de Derechos Humanos reiteró que las cifras reales de heridos y muertos son seguramente más altas, especialmente en los territorios controlados por el gobierno.

Precisó que las informaciones le llegan con dificultades, especialmente de ciudades como Mariúpol, Volnovaja y Izium, donde los combates arrecian y se habla de cientos de víctimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.