(EFE)

La ONU expresó hoy su preocupación por la “polarización” que se vive en Venezuela, después de la breve detención del jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó.

“Los acontecimientos del fin de semana, incluida su detención temporal, subrayan la polarización que estamos viendo en Venezuela”, dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric.

Según Dujarric, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, está siguiendo de cerca la situación y continúa “preocupado”.

“Llamamos a todos los actores a evitar cualquier retórica o acción que pueda aumentar las tensiones existentes”, dijo el portavoz, que recordó que para la ONU la salida de la crisis pasa por un solución negociada por los venezolanos que refuerce un gobierno democrático, los derechos humanos y el estado de derecho.

El opositor Guaidó fue retenido este domingo durante unos minutos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), un episodio que enrareció aún más el clima político en el país, cuyos poderes Legislativo -el único que controla la oposición- y Ejecutivo no se reconocen mutuamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.