Después de más de 20 años, la ópera vuelve a la capital carabobeña con la puesta en escena de La Traviata, presentada por la Sociedad Giuseppe Verdi  en coproducción con el Teatro Municipal de Valencia, que será el escenario del gran evento cultural los días miércoles 10 y sábado 13 de julio de este 2019.

El anuncio fue hecho por Juan Tavares Chezzi, presidente de la Sociedad Giuseppe Verdi, durante rueda de prensa en compañía de las sopranos Mariana Ortiz y Ronorys García; y  Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia.

Destacó que la obra estará a cargo de un elenco de alto nivel, bajo la dirección artística de la maestra Isabel Palacios. Los papeles principales serán representados por el tenor Robert Girón, como Alfredo Germont; el barítono Gaspar Colón, como Giorgio Germont; y la propia Mariana Ortíz, como Violetta Valery.

Asimismo, subrayó que el coro ha sido conformado especialmente para esta obra, con más de 40 integrantes, bajo la conducción de la maestra Rosángela Guzmán; mientras que el maestro Daniel Gil dirigirá a la Orquesta del Conservatorio de Música de Carabobo que también formará parte del elenco.

Tavares Chezzi puntualizó que las entradas estarán a la venta en la taquilla del Teatro Municipal, sin descartar otros puntos de la ciudad. De igual modo, informó que ambas funciones serán a beneficio del Conservatorio de Música de Carabobo.

La Traviata, subrayó Tavares Chezzi, es la  ópera más representada del gran compositor italiano Giuseppe Verdi. De allí que mostró su complacencia de brindar al público valenciano y de la región central del país la oportunidad de disfrutar nuevamente de esta magistral obra, así como a los más jóvenes nutrirse de un espectáculo cultural de carácter magnánimo.

Por su parte, el Juan José Piñero, presidente del teatro municipal, expresó su complacencia por el regreso de la ópera a Valencia, ciudad donde se concentra un importante número de seguidores del género que desde ya está interesado en asistir a La Traviata.

Dijo que los asistentes sentirán además la tranquilidad de contar con seguridad y estacionamiento en los alrededores del  teatro.

Mariana Ortiz: Momento histórico para la cultura

“Es un momento histórico para la cultura Carabobeña”, agregó muy emocionada la reconocida soprano Mariana Ortiz, quien hizo un alto en su apretada agenda internacional para participar de manera protagónica en esta ópera, que además se hará en Valencia, su ciudad de crianza.

Adelantó que el montaje será contemporáneo, minimalista, subtitulado, con talento 100% Venezolano. La Traviata consta de tres actos.

Al mismo tiempo Ortiz recordó que es un melodrama que narra la relación de un joven de “buena familia” que vive una relación amorosa con una cortesana de lujo, que es precisamente Violeta Valery, hasta que la tuberculosis los separa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.