sesionara
(Foto Referencial)
COMPARTE

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal de oposición en República Dominicana, llamó este viernes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a respetar el orden institucional consagrado en la Constitución de esa nación.

“Nuestra organización política reconoce el sagrado derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, pero no puede ser indiferente frente al hecho de que se haya anulado la Asamblea Nacional, que es la mayor expresión de la voluntad popular y de ejercicio democrático en un Estado de derecho”, dijo la formación en un documento de prensa.

El PRM, en ese sentido, hizo constar su “rechazo y condena” a la “supresión de la Asamblea Nacional”, por el Tribunal Supremo de Justicia (venezolano), “en franca violación a la Constitución y a principios democráticos fundamentales (en ese país)”.

El partido opositor dominicano pidió que se restaure “con toda su plenitud” la Asamblea Nacional de Venezuela, y que por la vía democrática se procure la solución a la crisis humanitaria, alimentaria, económica, social y política de ese gran país.

“Finalmente, hacemos un llamado al Gobierno y a las fuerzas políticas venezolanas, a encontrar vías de entendimiento a fin de que las profundas diferencias que existen en ese hermano país sean tratadas y superadas sin violar la Constitución, las libertades públicas, ni los derechos humanos universalmente reconocidos”, concluyó el documento.

El miércoles pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano informó que asumía las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por persistir en un “desacato”.

La medida, calificada como un “golpe de Estado” por la oposición en Venezuela, también ha sido condenada por numerosos países de América Latina y Estados Unidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.