Frente Amplio de Mujeres/ Foto Referencial

El Frente Amplio de Mujeres de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) llamó este viernes -cuando cierra la campaña para las primarias- a las féminas dentro y fuera del país a participar activamente en las elecciones del domingo, en las que la oposición elegirá a un candidato unitario que buscará derrotar al oficialismo en las presidenciales de 2024.

En una conferencia de prensa, la vocera del PUD, Elaisa Ferris, recordó que en Venezuela las mujeres constituyen cerca del 53 % de la población, por lo que están «llamadas a liderar» el cambio al que aspira la oposición.

Además, exaltó la representación femenina entre las candidaturas a las primarias, pese a que solo tres de los diez candidatos que se medirán son mujeres.

«Volvemos a ratificar nuestro compromiso con la democracia en Venezuela, nuestro compromiso con la democracia en cada sector de este país, nuestro compromiso por la unidad, sobre todo, y nuestro compromiso con que este domingo seamos artífices del ejemplo más grande de democracia que daremos en este país», señaló.

La vocera reconoció que se han presentado varios obstáculos en el proceso para la celebración de las internas, pero aseguró que la Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de organizar la elección, trabaja para brindar la información que necesitan los electores para participar y sortear cualquier traba.

El jueves, la oposición reiteró que están listos para la celebración de estos comicios en los que trabajarán más de 37.000 voluntarios dentro y fuera del país, con el objetivo de garantizar el éxito de la jornada.

Tras la retirada de tres candidatos los últimos días, serán 10 los aspirantes opositores que se enfrentarán en las primarias, con María Corina Machado como favorita.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.