Más de un mes de protestas. (Foto Cortesía)

La oposición venezolana llamó hoy a los trabajadores del país a protestar el próximo viernes de forma simultánea ante oficinas de empleo del Estado en medio del conflicto laboral que lleva más de 100 días por la pérdida de beneficios y del poder adquisitivo de los empleados en medio de la crisis económica.

“Por lo menos en Vargas, en Caracas, en Aragua, Carabobo, Mérida, Barinas, Lara, Táchira, Zulia, Anzoátegui, en fin, en la inmensa mayoría de los estados del país, van a producirse de manera simultánea movilizaciones hacia las Inspectorías del Trabajo”, dijo el dirigente político Rafael Venegas.

En una rueda de prensa convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre, que agrupa a partidos y movimientos contrarios al Gobierno, el portavoz explicó que la idea es entregar un documento que resuma las principales demandas de los trabajadores: mejores salarios, contrataciones colectivas y tablas salariales.

La coalición antichavista instó también a todos los venezolanos a acompañar estas manifestaciones.

“No sigamos permitiendo el abuso y la violación de nuestros derechos laborales por parte de este régimen dictador que tenemos en este momento, la protesta de este 5 de octubre es el arranque de una nueva forma de lucha de todos los sectores laborales al lado de la sociedad civil en general en contra de las políticas de destrucción salarial”, dice un documento leído durante la rueda de prensa.

El llamamiento se produce en medio del conflicto laboral que mantienen los empleados públicos contra el Gobierno de Nicolás Maduro que denuncian la eliminación de las escalas salariales y el retraso de pagos.

Justo hoy se registraron protestas en al menos cinco estados de Venezuela por estos y otros motivos, pues también denuncian la falta de recursos y materiales en las empresas.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, atraviesa una profunda crisis económica con una inflación diaria de 4 %, escasez de alimentos y medicinas y fallos en los servicios públicos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.