Julio Castillo. (Foto archivo)

En el caso que la oposición decida participar en las elecciones del 21 de noviembre, lo haría con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, según señaló Julio Castillo, cuyo nombre figura entre los precandidatos a la gobernación de Carabobo.

Castillo insistió en la necesidad de que la oposición vaya con un candidato único, tanto a la gobernación como a la alcaldía, porque es la única manera de poder ganar.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el dirigente opositor comentó que el hecho de que haya varios precandidatos a la gobernación, es un claro indicativo que hay una cantidad de personas que pueden asumir esa responsabilidad.

Añadió que lo mejor que puede ocurrir es que se pongan de acuerdo todas las organizaciones políticas, para presentar una sola candidatura.

Por otra parte comentó que está bastante avanzado el proceso de negociación entre la oposición y el presidente Maduro, que se ha planteado en México a instancia de los noruegos. Probablemente la próxima semana haya anuncios al respecto.

Asimismo aseguró que las conversaciones entre los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre continúan, al igual que fuera de él. De ambos sectores proponen su nombre para la gobernación de Carabobo, pero insiste en que debe hacer consenso para tener un candidato de la oposición.

“Es indispensable que haya un solo candidato, de lo contrario peligraría la posibilidad de que obtuviéramos una victoria”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.