COMPARTE

Leopoldo López y el conjunto de la oposición venezolana consiguieron apoyo de dos de los grandes grupos de la Eurocámara, de cara al premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, que entrega la institución a final de año.

Tanto los populares como los liberales europeos presentaron hoy como sus candidatos al galardón a la oposición democrática. En las próximas semanas se celebrarán varias audiencias entre todos los grupos para defender y elegir al premiado, que recibiría el galardón a final de año.

“El PPE propone a la oposición democrática de Venezuela como candidato al premio Sájarov para denunciar su grave situación y pedir libertad”, dijo el eurodiputado Esteban González Pons en su cuenta de Twitter.

“Es una buena noticia que mi grupo se comprometa de esta forma con los presos políticos venezolanos y espero que otros grupos se sumen a la candidatura”, apuntó por su parte en un comunicado la eurodiputada liberal Beatriz Becerra, que añadió que lleva meses proponiendo a Leopoldo López y otros opositores para el Sájarov.

El premio Sájarov lo han recibido personalidades como el líder sudafricano Nelson Mandela, la plataforma española ¡Basta Ya! y opositores al régimen cubano como las Damas de Blanco o Guillermo Fariñas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.