Foto: (Referencial)

La Secretaria General de Poder Laboral, Reina Sequera se mostró de acuerdo con la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática, ya que considera que es una opción necesaria y pertinente para que los partidos políticos minoritarios, y las organizaciones electorales, las organizaciones no gubernamentales participen en el diálogo, con el fin de buscar las mejores condiciones de vida para los venezolanos para superar la crisis actual.

 De acuerdo a la visión de la dirigente política  “Todos los grupos somos necesarios. El sectarismo y la sectorización de los grupos debilitan la democracia participativa  y obstaculizan la capacidad de acción  asertiva para resolver los problemas. Es una equivocación  creerse a unos más poderosos que otros. El egoísmo y la mezquindad no permiten llegar a acuerdos y empobrecen la posibilidad  de las convenios”.
 
La ex candidata presidencial comentó la importancia del diálogo explicando que su tarea reside en cambiar  la modalidad de un ente; en este caso de  la Mesa de la Unidad para ampliar los grupos que la conforman. “Esto es una manera de obtener resultados concretos de planteamientos y proyectos presentados  para cada comunidad en particular y, de una u otra forma, en la búsqueda de respuestas rápidas, aceptadas y asertivas que beneficien  a los más necesitados en todo el territorio venezolano”.
Sequera está de acuerdo con los planteamientos de algunos opositores que manifiestan que el diálogo sólo tendría sentido si hay garantías de que se llamará a todos los actores que hacen vida en el país a establecer como prioridad la discusión en materia de producción alimentaria, la salud, el trabajo y la seguridad nacional. “Todo pasa por permitir el equilibrio entre los factores democráticos sin ansias de poder”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.