La OTAN confirmó este lunes un primer caso positivo de COVID-19 en un trabajador de su sede de Bruselas que había regresado de vacaciones del norte de Italia, tenía fiebre y se sentía mal.

“El miembro del personal se encuentra actualmente en su hogar en autoaislamiento. A los pocos minutos de recibir el resultado, se informó a todos los compañeros de trabajo más cercanos”, que han estado trabajando desde casa desde entonces, informó la OTAN en un comunicado.

La Alianza ya había registrado un primer caso positivo entre el personal de su cuartel general militar, situado en Mons, en el sur de Bélgica. En esa ocasión, se trataba de un trabajador que también había regresado de vacaciones con su familia, pero el empleado no había llegado a entrar en las instalaciones militares y está aislado en su hogar junto a sus dos familiares.

La OTAN decidió suspender temporalmente algunos viajes de sus empleados y les ha recomendado trabajar desde casa.

“La OTAN cuenta con sólidos planes y medidas de continuidad del negocio, para asegurar que nuestro trabajo esencial continúe”, agregó la Alianza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.