Foto referencial
COMPARTE

La página “Gente y Eventos”, que aparecía cada 31 de diciembre, no circulará este año tomando en cuenta la crisis social y económica que mantiene al país, prácticamente, en una situación de duelo.

Durante 36 años, esta es la segunda vez que la prestigiosa página deja de ser publicada. La primera fue en 2002, a causa del paro petrolero, que mantenía a Venezuela en crisis, pero no tan grave como la de ahora.

Gente y Eventos se había convertido en una sección institucional en la que, de acuerdo a la opinión de un equipo anónimo de personalidades, se seleccionaba al hombre y la mujer más destacados, a los más elegantes, al científico, a la pareja, a la institución cultural, las bodas, al evento cultural, al deportista y al joven del año, entre otras nominaciones. Se ofrecía, además, un obituario de gentes destacadas, fallecidas durante el año. Nuestra mayor satisfacción es la de que si, en alguna oportunidad, hubo disensos nunca se registraron desmentidos o intereses ajenos a la verdad  periodística. El tiempo se encargó de certificar los veredictos.

“Gente y Eventos” era un retrato de la Venezuela democrática y feliz, en cuyas fiestas del 30 de diciembre se hizo una tradición esperar el amanecer o  la salida de El Carabobeño, para enterarse y ver su selección,  que era un verdadero secreto.

Habíamos pensado publicar la sección en nuestro portal WEB, pero, por unanimidad, se llegó a la conclusión de que lo más acertado  era declarar desierta la página hasta que nuestro país salga de este opresivo caos. Con estas líneas deseamos paz a nuestros lectores y que el próximo año sea para recuperar la libertad y dar inicio a un  proceso de recuperación de Venezuela, destruida por quienes jamás debieron gobernarla..




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.