(Foto cortesía)
COMPARTE

El alto precio de las medicinas se ha convertido en un verdadero drama para los pacientes de las enfermedades más comunes. Las personas de la tercera edad son algunas de los más perjudicadas porque buena arte de ellas están afectadas por diabetes, problemas de la tensión o deben someterse a dialisis renal, por mencionar algunas. Hoy se inició el pago de la pensión de IVSS del mes de diciembre pero el monto resulta insuficiente

Este lunes los pensionados de toda Venezuela cobran su beneficio con retroactivo por un monto de 284 mil 11 bolívares, cifra que para muchos parece mucho pero que en la realidad se diluye como agua entre los dedos.

El precio de las medicinas en todo el país, así lo certifica. Con el “boom” de la red social Instagram para vender productos y servicios farmacias y particulares han logrado captar la atención de la gente, precisamente por la escasez y desabastecimiento de medicinas.

Decenas de perfiles en la red social publicitan medicamentos de varias maneras. Por ejemplo las farmacias publican la disponibilidad de medicinas que hay en su stock, las personas a través de mensaje directo reciben el precio de la medicina sin ningún incremento.

Otros perfiles son manejados por particulares que en el mayor de los casos son “bachaqueros” que revenden medicinas a precios exorbitantes.

Leer más en El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.