Argentina le ganó a Venezuela
Claudio Echeverri (c) de Argentina patea el balón entre jugadores de Venezuela en el partido del Sudamericano Sub-17 de fútbol, disputado en el estadio Rodrigo Paz en Quito, Ecuador. Foto: EFE/José Jácome

La joven promesa de River Plate Claudio Echeverri, recientemente traspasado al Grupo City por unos 26 millones de dólares, se une a la concentración de la sub-23 de Javier Mascherano, rumbo al Preolímpico que se disputará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero y que otorga dos plazas para los Juegos de París 2024.

Echeverri estaba con el equipo que dirige Martín Demichelis en plena pretemporada en Estados Unidos y fue llamado tras la lesión del delantero de Lanús Pedro de la Vega.

El ‘Diablito’ fue una de las figuras destacadas de la Albiceleste que fue cuarta en el pasado Mundial sub-17 de Indonesia, donde marcó 5 goles en siete partidos.

Esto llamó la atención de varios gigantes de Europa, y finalmente el conjunto Ciudadano se hizo con sus servicios. El nuevo contrato mantendrá a la perla Millonaria hasta diciembre de 2024 en el club de Núñez y ahora la Argentina del ‘Jefecito’ contará con uno de los talentos más llamativos del país sudamericano.

La lista de los 23 convocados por Macherano incluye varios nombres importantes para el futuro del balompié argentino, e incluso para el presente de la selección.

Sin duda, el más sonado es la presencia del campeón del mundo Thiago Almada, mediocampista del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) que recientemente ganó el galardón al Jugador Joven del Año de la competición.

Otro jugador cercano a la ‘Scaloneta’ es el lateral izquierdo del Athletico Paranaense brasileño Lucas Esquivel, que tuvo varias prácticas con la selección mayor.

El Boca Juniors es el que más nombres suma a la lista de Mascherano, cinco en total, seguido de Argentinos Juniors con tres.

Valentín Barco, ahora ya exjugador del Xeneize, llega tras concretarse ayer su pase al Brighton inglés por una cantidad cercana a los 10 millones de dólares.

La selección está entrenándose en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), a puertas cerradas antes de su viaje, previsto para el 17 de enero.

Rumbo al Preolímpico, Argentina disputó nueve amistosos desde septiembre pasado: dos contra Bolivia, Japón, Ecuador y Venezuela; y el último hace unos días frente al Lanús argentino. El balance: cuatro victorias, cuatro empates y una derrota (5-2) ante los nipones.

El equipo comandado por el exjugador de River Plate, Liverpool o FC Barcelona debutará ante Paraguay el 21 de enero, para después enfrentarse a Perú, Chile y Uruguay con el sueño de obtener una de las dos plazas que otorga la clasificación a los Juegos de París 2024.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.