foto Carolina González

Cientos de ciudadanos identificados con la oposición participan en la gran concentración que organizó el Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo, para este lunes de carnaval en la plaza Bolívar de Valencia.

Desde diferentes sitios de los municipios que conforman la Gran Valencia, un gentío salió caminando para concentrarse en la plaza Bolívar para expresar con su presencia su apoyo a Juan Guaidó.

Con gorras, vuvuzelas, pitos y cientos de pancartas, la gente expresaba su rechazo al Gobierno Nacional y respaldo a Guaidó. La algarabía fue inmensa cuando se conoció que este había aterrizado en el aeropuerto de Maiquetía.

El gentío en la plaza. )Foto Carolina González

Allí declaró el diputado Angel Alvarez, quien expresó que la gira que hizo Guaidó por países vecinos, profundiza la usurpación del gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario apuntó que como presidente encargado, Guaidó ha logrado una unidad nacional que cuenta con un gran respaldo a nivel internacional.

“Esta gira que hizo ratifica que Nicolás cada día es más usurpador y que Juan cada día es más presidente”.

Alvarez manifestó que la presencia de los opositores en la plaza Bolívar de Valencia, ratifica que su compromiso por rescatar la democracia no tiene asueto. “Cuando se trata de la libertad no puede haber días libres”.

Añadió que hay mucha gente que se desespera, porque cada día que pasa hay más muertos por inseguridad, hambre y falta de medicamentos, pero también cada día se consolida el espíritu del venezolano de ser libre y de comenzar un proceso de reconstrucción nacional, tan necesario para superar la crisis.

El diputado subrayó que el impedimento del ingreso de la ayuda humanitaria al país, puso en evidencia de que los venezolanos están en presencia de un gobierno forajido que no cree en derechos humanos, y que que no le importa que los ciudadanos se mueran por falta de medicamentos y de alimentos.

Insistió en el llamado que hace la oposición a la Fuerza Armada Nacional, para que se ponga del lado de la paz y de la Constitución.

Por su parte, Demi Zerlin, procedente de la parroquia Miguel Peña, dijo que decidió acudir a la plaza Bolívar porque quiere un cambio para el país. Subrayó que muchos de sus vecinos están en contra del gobierno, pero se resisten a ir a protestar porque les pueden quitar las cajas Clap y otros beneficios, que representan su único ingreso familiar en medio de esta crisis que agobia al país.

Refirió que en la parroquia eclesiástica San Juan Bosco, a la cual pertenece, se comenzó a hacer un censo para rescatar a los niños desnutridos y la lista ya llega a 157 mil, de cero a cinco años. Afortunadamente la fundación Caritas los está atendiendo.

Zerlin añadió que la situación de desnutrición en el sur de Valencia es alarmante, porque mucha gente está comiendo arroz o pasta sin más nada y eso no nutre. Ante este panorama, en los últimos tiempos ha venido creciendo el número de personas que ya no son afectas al gobierno y esperan que se produzca un cambio en Venezuela.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.