/ Foto: EFE

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) señaló que entre 2005 y 2019, la incidencia de la pobreza monetaria pasó de 34,4% a 96,2%.

Precisó que el salario mínimo ha perdido el 99% de su valor en los últimos 10 años y el 87% en los últimos tres años, publica en su cuenta twitter el Centro Nacional de Comunicaciones.

Añadió que casi el 80% de los venezolanos no tiene los recursos necesarios para adquirir los alimentos básicos.

Precisó que los porcentajes correspondientes a la pobreza extrema aumentaron de 10,7% a 79,3% desde el 2005 al 2019.

No obstante, el salario mínimo actual en Venezuela es menos de 2 dólares mensuales, lo que no alcanza para subsistir.

Se considera como pobres monetarios a las personas que residen en hogares cuyo gasto per cápita es insuficiente para adquirir una canasta básica de alimentos y no alimentos, como vivienda, vestido, educación, salud, transporte, entre otros productos y servicios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.