Durante la redada la policía se incautó de un fusil automático y una pistola, además de municiones para ambas armas.(Cortesía)

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron hoy a tres supuestos líderes del grupo armado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm (Determinación) en un tiroteo en el norte de Egipto, informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado, la cartera detalló que las fuerzas de seguridad recibieron “información fiable” que aseguraba que algunos líderes del grupo armado estaban escondidos en una zona en la que hay “cementerios en obras” en un suburbio de Helwan, ciudad situada al sur de El Cairo.

Estas personas “planeaban ataques” contra las fuerzas de seguridad “en los próximos días”, según el Ministerio del Interior egipcio.

Cuando las fuerzas de seguridad se acercaron a la zona, los sospechosos abrieron fuego, produciéndose un tiroteo en el que murieron tres supuestos líderes del grupo armado Hasm.

Entre los abatidos, la policía pudo identificar a Mohamed Abdelkarim Mergi, de 23 años, y a Mahmud Barakat Mohamed, de 29, ambos de nacionalidad egipcia, mientras que el tercer hombre no pudo ser identificado.

Durante la redada la policía se incautó de un fusil automático y una pistola, además de municiones para ambas armas.

Hasm se dio a conocer por primera vez en julio de 2016, cuando reivindicó un ataque contra un oficial de la Policía egipcia y luego asumió la autoría de varios atentados, como el fallido intento de asesinato del ayudante del fiscal general egipcio, Zakaria Abdelaziz, el pasado 29 de octubre.

Las autoridades egipcias lo vinculan con los Hermanos Musulmanes, grupo declarado terrorista en Egipto tras el golpe militar del 3 de julio de 2013 contra el entonces presidente islamista y líder del grupo, Mohamed Mursi. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.