En esta foto de la página de Twitter del Departamento de Policía de Nashvillese ve una calle de Nashville, Tennessee este 25 de diciembre, después de la explosión . Foto AFP

La Policía local de Nashville (Tennessee, EE.UU.) está investigando una explosión que sacudió el centro de la ciudad a primera hora de la mañana de este viernes, día de Navidad, y apuntó a que puede tratarse de un “acto intencionado”.

“Esto parece ser un acto intencionado. Las fuerzas de seguridad están cerrando las calles mientras continúa la investigación”, dijo en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de Nashville.

La explosión ocurrió sobre las 06.30 hora local (12.30 GMT) y la Policía cree que un vehículo está involucrado en lo ocurrido.

Tres personas resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica, indicó en una rueda de prensa el portavoz de la Policía, Don Aaron.

Múltiples cuerpos de seguridad están investigando lo sucedido, incluida la Policía local, el cuerpo de bomberos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Según televisiones locales, cuando se produjo la explosión, se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo.

Cerca del centro de Nashville, hay también un museo dedicado a Johnny Cash, considerado el “rey de la música country”.

Nashville, capital del sureño estado de Tennessee, es conocida como “Music City, USA” (Ciudad de la Música) debido a su importante industria discográfica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.