Foto Archivo

Agentes de la Policía de Jerusalén impidieron que se celebrara una boda ilegal la pasada noche en el barrio ultraortodoxo de Mea Shearim, en la que la novia era una niña de 13 años que había sido declarada desaparecida.

“Después de haber recogido información sobre una boda ilegal que iba a tener lugar en una azotea”, los agentes arrestaron a cuatro menores, incluida la niña de 13 años, y tres adultas, la progenitora de la menor y otras dos mujeres, indicó un comunicado policial.

El padre de la menor había denunciado hacía dos meses la desaparición de la menor y esta había estado retenida por su madre, según la nota.

La Policía continúa sus investigaciones sobre lo sucedido.

Las bodas con menores no son un hecho aislado en Israel, tanto en las comunidades ultraortodoxas judías como en las árabes israelíes.

La última versión de la ley contra matrimonios de personas menores fue aprobada por la Knéset en 2012 y elevó la edad legal para casarse de 17 a 18.

Dicha ley estipula que quien se casa con un menor o ayuda a que se celebre una boda con menores cumplirá una pena de dos años de prisión.

Sin embargo, un informe del diario Haaretz del año 2016 indicaba que la mayoría de estos matrimonios no se registran, así que además de carecer de estadísticas fiables, en los más de los casos el Estado no sigue las recomendaciones policiales de imputar a los culpables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.