La policía italiana informó hoy de la detención de Anis Hannachi, hermano del terrorista yihadista tunecino que mató a dos mujeres en la estación de ferrocarril de Saint Charles de Marsella (sur de Francia) el pasado 1° de octubre.

La detención se produjo el sábado en Ferrara (noreste de Italia) en aplicación de una euroorden emitida por las autoridades francesas contra el hermano de Ahmed Hannachi, autor del asesinato de las dos mujeres, precisó la policía de Estado en un comunicado.

Agentes de la policía de Bolonia y Ferrara, con la coordinación del Servicio Central contra el Terrorismo Extranjero, averiguaron el paradero de Anis Hannachi en territorio italiano.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Tribunal de Apelaciones de Bolonia y está acusado de participación en asociación terrorista y complicidad en el delito cometido por su hermano, quien fue abatido tras el hecho.

Los detalles de la operación que condujo a su detención serán comunicados a la prensa el lunes en Roma, precisó la policía.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió el mismo día la autoría del asesinato por medio de la agencia Amaq, portavoz del EI, que agregó que “el ejecutor del apuñalamiento” en Marsella era “un soldado del Estado Islámico”.

Amaq agregó que el atentado se llevó a cabo en respuesta a las llamadas realizadas por los yihadistas para lanzar ataques contra los países de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, que combaten al grupo terrorista en Siria e Irak.

El autor de los asesinatos, que fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas tras cometerlos, había sido detenido previamente en la ciudad francesa de Lyon, pero fue liberado por falta de pruebas.

El hombre estaba fichado por la policía por siete hechos delictivos y, en cada caso presentó una identidad diferente, pero fue identificado gracias a las huellas dactilares, según la fiscalía antierrorista gala.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.