Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / Foto cortesía

La Premier League ha impuesto varios requisitos, como la prohibición de las entradas a ras de suelo y la desinfección de los campos, para que los entrenamientos en grupo retornen.

Según un documento al que ha tenido acceso la BBC, solo se permitirán que los jugadores entrenen en grupos de cinco. Todo el material deportivo que se utilice durante los ejercicios, como conos, por ejemplo, deberá ser correctamente desinfectado tras su uso, con el objetivo de evitar la propagación de contagios.

Además, se harán test a los futbolistas dos veces a la semana, así como controles de temperatura antes de cada sesión de entrenamiento. a su vez, se insta a los jugadores a que lleven una “estricta higiene personal” y a que no se congreguen en salas comunes, como los gimnasios o la enfermería. También se prohíbe que los deportistas compartan sus coches al llegar a los entrenamientos y se les obliga a que lo hagan de forma individual, sin usar el transporte público.

Estas medidas serán discutidas este miércoles en una reunión entre la Premier League, los jugadores y los entrenadores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.