Símbolo de la Premier League. / Foto archivo

La Premier League se reanudará el próximo 17 de junio, luego de que los clubes alcanzaran un acuerdo este jueves mediante una videoconferencia.

La liga inglesa volvería, de esta manera, un día miércoles, con un Manchester City – Arsenal como plato fuerte y un Aston Villa – Sheffield United, según anunció la prensa inglesa. La idea es que se jueguen estos dos encuentros para que todos los clubes de la Premier tengan 29 partidos disputados y, de esta forma, volverían a partir del 19 de junio en igualdad de condiciones.

El pasado miércoles, los responsables del fútbol británico, en consenso con los clubes, autorizaron los entrenamientos grupales para permitir a todos los equipos realizar sesiones con normalidad y prepararse para la reanudación de la temporada.

Aunque la fecha que manejaban para el retorno era el 12 de junio, finalmente decidieron retrasarla para otorgarle un mayor tiempo de preparación a los equipos, que apenas llevan poco más una semana entrenando.

La campaña volverá con un Liverpool que ya acaricia el título. Los dirigidos por Jurgen Klopp se encuentran en la primera posición a 25 puntos del Manchester City, segundo, y a 29 puntos del Leicester City, tercer clasificado, a nueve jornadas del final.

El principal atractivo será la lucha por entrar a la Champions League, con Leicester (53 puntos), Chelsea (48), Manchester United (45) y Wolves (43) con opciones de pasar. Por su parte, el City no podrá jugar la próxima edición de la Champions por la sanción impuesta por la UEFA, en la que no podrán participar en competiciones internacionales durante las próximas dos temporadas por incumplir con el “Fair Play financiero”.

El balón volverá a rodar en Inglaterra a mediadios de junio, luego de más de tres meses en un parón forzado por la pandemia. El exitoso regreso de la Bundesliga ha motivado a las demás ligas europeas a hacer un esfuerzo por terminar sus campeonatos y la Premier no será la excepción.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.