Encuentro entre el Liverpool y el Manchester City a puerta cerrada. / Foto EFE

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, ha pedido al Gobierno británico que reconsidere la prohibición de que los espectadores vuelvan a los estadios.

Los rebrotes del virus pararon los planes de que los aficionados volvieran gradualmente a los campos a partir del pasado 1 de octubre.

Varios clubes, junto a la propia Premier, escribieron esta semana una carta abierta pidiendo que se reconsidere esta decisión, que podría ser catastrófica para los equipos por el impacto económico que supone que no haya aficionados.

En declaraciones al diario británico The Times, Masters apuntó que “sería justo” que el deporte sea tratado de igual manera que otro tipo de eventos, como los conciertos, por ejemplo, donde se está admitiendo público con distancia física.

“Son buenas noticias que los eventos culturales puedan salir adelante. Estamos viendo la vuelta de los eventos con espectadores y creemos que el fútbol debería tener permitido hacer lo mismo”, dijo el directivo.

Según Masters, los clubes han recibido un golpe cuádruple porque se les ha quitado la esperanza de que volvieran los aficionados el 1 de octubre. Mientras otros deportes están volviendo a la normalidad antes que el fútbol, la Premier League rescata a los clubes modestos, pese a que no están recibiendo ingresos los días por partido, y abren otras actividades de entretenimiento, sin que haya una hoja de ruta para el fútbol.

Antes del comienzo de la temporada se realizaron varias pruebas de partidos con aficionados, pero todos los planes han sido paralizados debido al aumento de casos de contagios de COVID-19 en el Reino Unido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.