El presidente de Estados Unidos, Donald Trump lo tiene claro: el candidato demócrata con quien peleará la reelección en 2020 estará entre Joe Biden y Bernie Sanders, dos septuagenarios hombres blancos como él.

“A mí me parece que va a ser entre el Joe el Dormido Toquetón, y Bernie el Loco”, escribió el mandatario el pasado viernes, entre dos mensajes sobre negociaciones comerciales con China y usando sobrenombres burlones para sus eventuales contrincantes, como suele hacer, señaló AFP

“¡Todos los demás se están desvaneciendo a una velocidad vertiginosa!”, agregó, en alusión a la veintena de aspirantes demócratas.
En las últimas semanas, Trump ha multiplicado los ataques contra Biden, el exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017), prueba de que lo considera un oponente fuerte.
“Lo conozco desde hace un tiempo y es un tipo bastante dormido”, dijo sobre él a finales de abril en Fox News.
“No podrá lidiar con el presidente (chino) Xi Jinping, puedo decirles que ese es otro nivel de energía y, honestamente, inteligencia”.
Puntero entre los demócratas, Biden ha sido criticado recientemente por su supuesto comportamiento intrusivo e impropio con muchas mujeres. Pero se defendió negando una conducta inadecuada intencional de su parte, sin disculparse explícitamente.
“Creo que no hice nada que haya sido planeado intencionalmente para hacer algo mal o inapropiado”, dijo a fines de abril en la cadena ABC.
Biden le puso su propio sobrenombre a Trump el fin de semana.
Durante un acto de campaña en Carolina del Sur, un partidario le preguntó a Biden cómo reaccionaría al insultante lenguaje de Trump, diciéndole: “Quiero que se defienda; cuando él le ponga un apodo, debe responderle”.
Biden se echó a reír y contestó: “Hay tantos apodos que le daría a ese tipo. Se puede comenzar con ‘payaso'”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.