El cantante venezolano Carlos Baute a la salida de su hotel del centro de Sevilla para acudir a la gala anual de los Latin Grammy, que se celebra este año en la capital andaluza. EFE/ Raúl Caro.

Artistas como Julieta Venegas y Arde Bogotá o el productor y compositor Edgar Barrera -el más nominado con 13 candidaturas- han pasado ya por la primera alfombra roja de la noche más importante de los Latin Grammy, que este miércoles entrega en Sevilla (sur) los galardones de su 24 edición.

Es la primera parte de una larga noche que se divide en dos tramos, la Premiere, en la que se entregarán una veintena de premios -en total son 56 categorías-.

Y una segunda, que comenzará a las 22:30 hora local (21.30 GMT) y en la que se conocerán los premios más esperados, como los de mejor álbum, mejor canción o mejor nuevo artista.

En la Premiere se anunciarán galardones como el de mejor álbum de música flamenca, al que optan entre otros, Israel Fernández, Omar Montes y Niña Pastori, o el de mejor canción pop/rock, con Venegas y Bunbury entre los candidatos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.