Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana. (Foto Cortesía)

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció la reactivación paulatina del sector de registros y notarías en la entidad, solicitud aprobada por la Mesa de Diálogo Regional, propuesta presentada por el presidente del Colegio de Abogados de Carabobo, Nelson Riedi Caraballo a través de la Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana desarrollada el pasado lunes en el Capitolio de Valencia.

Lacava explicó que el presidente del Colegio de Abogados de Carabobo tuvo una posición de mucha altura e hizo unas propuestas muy interesantes y unas peticiones importantes, y como consecuencia iniciará un plan piloto para el reinicio de las actividades en registros y notarías de la entidad.

Puntualizó que la Mesa de Diálogo Regional aprobó que la próxima semana retomen sus actividades, con las medidas de bio seguridad obligatorias para trabajadores y usuarios, “el Registro Principal del estado Carabobo, los registros públicos inmobiliarios de los municipios Valencia, Puerto Cabello, San Diego y Naguanagua; los Registros Mercantiles Primero y Segundo de Valencia, así como el Registro Mercantil Tercero de Puerto Cabello, las notarías Tercera, Quinta, Séptima de Valencia y la Notaría Primera de Puerto Cabello”.

Entre los logros del diáologo anunció la reactivación del sector licorero, solicitud aprobada por la Mesa Económica Productiva. La activación de los planes de seguridad y limpieza en las áreas de la Universidad de Carabobo, como la propuesta para la creación de un Banco de Pasantes, acordadas por la Mesa Universitaria. También mencionó la congelación de las tarifas de gas residencial aprobada por la Mesa de los Partidos Políticos.

Reactivación productiva

Por su parte Orlando Camacho, presidente nacional de Fedeindustria, al reconocer la iniciativa de diálogo impulsada por Lacava recalcó que es la oportunidad para resolver los problemas entre los venezolanos.

Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, celebró la presencia del gobernador en este segundo encuentro de la Mesa Productiva, ya que pudimos conoce de primera mano soluciones a situaciones planteadas previamente por nuestro gremio.

Vale la pena resaltar que al encuentro asistieron nueve de las trece cámaras que hacen vida en Carabobo, entre ellas la Cámara de Industriales, Capemiac, Catracentro, Cámara Hotelera, Cámara de Turismo, Cámara de la Construcción, Cámara Inmobiliaria, las Cámaras de Comercio de Valencia, Puerto Cabello y Carlos Arvelo, Fedequim, representantes del Banco de Venezuela y del Banco Bicentenario, de la Asociación de Cañicultores y productores de premezclados y alimentos para animales.

También participaron en esta jornada representantes de Empresas Polar, Flamuko, Empresas LOAR, representantes de la Sociedad de Garantías Recíprocas, el coordinador estatal del Ministerio de Agricultura y Tierras, Ezequiel Zamora, voceros de partidos políticos como el MAS, PCV, PODEMOS, dirigentes independientes como Armando Amengual, representantes de cluster metalúrgicos y metalmecánicos, Cantv, el secretario General de Gobierno, Jesús Santander y el secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, Douglas Torrens, entre otros invitados.

 

 


darsy

7 archivos adjuntos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.