La Real Sociedad
El jugador del Club Deportivo Buñol Martín, junto a Mohamed-Ali Cho, de la Real Sociedad este miércoles, en un partido de Copa del Rey, entre el Buñol y la Real Sociedad, en el estadio Tomás Berlanga.

Un tanto de Carlos Fernández firmó el pase de la Real Sociedad a la segunda ronda de la Copa y acabó con más de una hora de incertidumbre del equipo donostiarra, que hasta entonces había sido incapaz de batir al aguerrido Buñol.

El equipo valenciano, de sexta categoría, rozó el gol en la primera parte al estrellarse en el larguero un despeje de la zaga visitante y, pese a la derrota, disfrutó del sueño de poner contra las cuerdas a un rival de Liga de Campeones.

En un repleto Tomas Berlanga de Requena, más de tres mil seguidores del Buñol desplazados desde esta localidad hicieron sentir como en casa al equipo de Luis Navarro pese al exilio de algo más de treinta kilómetros que tuvieron que afrontar por no cumplir su estadio los requisitos para esta primera ronda copera. Con todas las entradas vendidas hubo hinchas que siguieron el encuentro desde un cercana colina e incluso subidos a pequeñas grúas.

La Real salió con solo dos de los titulares del choque del pasado fin de semana ante el Rayo, Jon Pacheco y Bernat Turrientes, y la defensa de cinco local controló sin apuros los primeros compases. La grada cantaba ‘sí se puede’ y, viéndose fuerte, el Buñol se atrevió a tener el balón y generó las primeras oportunidades. En un centro de Sabater el despeje de Urko González de Zárate se estrelló en el larguero de Marrero.

La Real entendió el aviso y se hizo con el control del encuentro. No tuvo el equipo donostiarra grandes oportunidades más allá de un remate de cabeza de Sadiq que obligó al veterano Paco, de 44 años y trabajador de una empresa cárnica, a su primera parada.

El obligado cambio de Tobías a la media hora por problemas musculares fue un aviso al Buñol de que la exigencia no había hecho más que empezar pero, bien replegado, el conjunto valenciano logró llegar ‘vivo’ al descanso sin sufrir más que tiros lejanos de Bernat Turrientes, Jon Magunazelaia o Arsen Zakharian. El público celebró el intermedio como media victoria.

Trató Imanol de agitar a su equipo tras el parón con la entrada de Carlos Fernández y Alberto Dadie, que se estrenaba en el primer equipo. El hijo del exjugador de la Real en los años ochenta Luis Fernando Dadie por la derecha y Momo Cho por la izquierda empezaron a abrir brechas en las dos líneas defensiva y acabó por llegar el tanto visitante.

Tras un autopase de Cho por la banda, Dadie conectó un duro disparo desde la frontal que repelió Paco pero que remachó un atento Carlos Fernández. El banquillo local y el medio centenar de seguidores donostiarras respiraron aliviados.

El tanto dejó tocado al Buñol, pero el chut de Cho que pudo sentenciar el choque se estrelló en el palo y los locales se lanzaron a por el empate en los últimos cinco minutos. Por si acaso, Imanol había metido ya a Robin Le Normand y a Martin Zubimendi, pero estuvo más cerca el 0-2, porque Jon Olasagasti mandó otro tiro al larguero, que el 1-1. Pese a todo los locales se llevaron una enorme ovación de los suyos y un buen puñado de camisetas ‘Champions’.

– Ficha técnica:

0 – Buñol: Paco; Dani García (Abarca, m.78), Joao, Amador, Gonza, Didier (Álex Gonza, m.78); Martín, Duco, Tobías (Carles Siscar, m.29), Alberto (Erik, m.60); y Sabater (Civera, m.60).

1 – Real Sociedad: Marrero; Odriozola (Aramburu, m.72), Aritz, González de Zárate (Le Normand, m.82), Pacheco; Cho, Turrientes, Olasagasti, Zakharyan (Zubimendi, m. 82); Sadiq (Carlos Fernández, m.46) y Magunazelaia (Dadie, m.46)

Gol: 0-1, m. 67: Carlos Fernández.

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Alberto (m.51) y Martín (m.69) y al visitante Pacheco (m.93)

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en un repleto estadio Tomas Berlanga de Requena ante cerca de cuatro mil espectadores.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.