foto referencial

El economista Melvis Humbría advierte que si la reconversión monetaria anunciada en el día de hoy, no viene acompañada de medidas macroeconómicas, está destinada al fracaso como las anteriores.

Humbría sostiene que ya en el mes de enero cuando el presidente anunció en cadena nacional que este sería el año de la digitalización de la economía, expresó que detrás de ello se escondía la tercera reconversión monetaria.

En su opinión, la reconversión monetaria por sí sola, no corregirá los problemas de hiperinflación que va camino a cuatro años.

Estima que esta medida, anunciada a través de un comunicado, para lo único que servirá será para facilitar las transacciones diarias en la economía  y las cuentas en los sistemas contables de los entes públicos y privados puntualizo.

El economista Humbría indicó que una de las razones que empuja al gobierno a tomar esta medida, es que en el país no hay suficiente efectivo circulando y ello es consecuencia directa de las reconversiones mal hechas con anterioridad, sumado a otros factores como la caída de los precios del petróleo y la nefasta hiperinflación que convirtieron a nuestra economía en la más pequeña de Latinoamericana.

“Seguimos siendo el país con una caída brutal por 29 trimestre consecutivos del Producto Interno Bruto, con pobreza extrema que supera el 76%, con el salario mínimo más bajo del mundo y con una tasa de desempleo superior al 59%”.

Precisó que estos indicadores económicos ponen en evidencia el fracaso del gobierno en materia económica, pues cree que eliminándole ceros a la moneda, podrá recupérala.

“Si siguen con esta política el próximo bolívar se llamara bolívar cósmico”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.