El lifting o estiramiento facial, conocido también como ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello.

A medida que envejecemos, la piel y los músculos de la región de la cara empiezan a perder tono. El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del paso del tiempo mediante el tensado o estiramiento de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa.

Un lifting facial puede realizarse solo, o en conjunto con otros procedimientos, como el levantamiento de cejas, liposucción de la papada, cirugía de los párpados o cirugía nasal.

El mejor candidato para un lifting facial es el que tiene una cara y cuello que han empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea está bien definida. La persona ideal para este procedimiento es aquel paciente sano o cuyo enfermedad este controlada, que no que no ve los resultados deseados con tratamientos alternativos y que quieren un efecto más duradero. La idea de esta cirugía es darle al rostro un aspecto más fresco sin cambiar las facciones de la cara.

La cicatriz pasa por el reborde anterior del pabellón auricular y, por lo general, se disimula bastante bien hasta llegar a hacerse imperceptible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.