La Roma
Foto: EFE.

Con un ejercicio de fe, de empuje y de trabajo coral, ayudado también por la superioridad numérica en la segunda parte, el Roma remontó al Sassuolo (1-2) con un gol de Dybala y otro en propia puerta provocado por Kristensen, héroe inesperado del partido que dio vida a su equipo tras su ingreso, que coloca a los de Mourinho en la pelea por entrar en los puestos de Liga de Campeones.

Con la cuarta plaza en juego, una oportunidad de oro para meter presión al Nápoles y de recuperarse de la derrota ante el Servette suizo que complicó sus opciones de ser líder de grupo en Liga Europa, y tras una previa incendiada por Mourinho, que aseguró que el colegiado no tenía «la estabilidad emocional» para un partido de este nivel, el Roma consiguió superar el complicado reto en casa del Sassuolo.

Gracias, en gran medida, al impacto de un Kristensen que provocó el penalti del empate y forzó el tanto de la victoria, la quinta a domicilio en todo lo que va de 2023, la cuenta pendiente de este equipo.

Todo en un partido igualado que se descompensó tras la expulsión de Boloca tras su fuerte entrada sobre Paredes y que empezó con el Roma controlando la posesión, pero con los siempre presentes avisos del Sassuolo a la contra.

Un duelo trampa para los romanos, pues los ‘neroverdi’, pese a llegar décimo cuartos al duelo, son bien conocidos por ser los matagigantes de la Serie A y por haberse creado un fortín en casa ante los de Mourinho, que no ganaban allí desde 2018, hacía ya 5 años.

Pero pese al control de la posesión, fue otra vez muy débil en defensa y cedió un gol en el primer disparo del Sassuolo, en una jugada con algo de fortuna para los locales en la que el disparo de Berardi acabó convirtiéndose en una asistencia perfecta al segundo palo para Matheus Henrique, que empujó a placer para abrir el marcador.

De nuevo le tocó remar al Roma, de nuevo por detrás en el marcador ante un rival complicado. Pero mantuvo su juego, tuvo el balón, busco a Lukaku para ganar metros y sacó petróleo de su corpulencia en una jugada que acabó con Consigli, portero del Sassuolo, apareciendo por la escuadra para evitar el empate al angulado disparo de Dybala tras la jugada de Lukaku.

Pareció revertir la situación la ‘Loba’, pero el Sassuolo respondió rápidamente con otro ataque relámpago que finalizó Thorstvedt en una de las más claras del partido. Recorte dentro del área del noruego y disparo con la diestra centrado, fácil para Rui Patricio.

Movió piezas Mourinho tras el descanso y para tener más presencia ofensiva dio entrada a otro delantero, Azmoun, por un centrocampista, Bove, retrasando ligeramente la posición de Dybala. Funcionó el plan del setubalense y el Roma tuvo una ocasión clarísima en botas de Lukaku para el empate, pero apareció de nuevo Consigli para mantener la puerta cerrada.

Parecía que el partido se complicaba para los de Mourinho, pero llegó entonces la roja para Boloca por una entrada durísima sobre Paredes que tuvo que ser revisada por el VAR. Media hora con superioridad para el Roma.

El acoso fue total hasta que Kristensen recibió el penalti tras un buen regate. Dybala no falló desde los once metros, aunque a punto estuvo Consigli de convertirse en héroe.

Continuó empujando la ‘Loba’ y 6 minutos más tarde, de nuevo Kristensen probó fortuna en una internada y sacó un disparo que desde la frontal que tocó en la zaga e hizo una parábola que superó a Consigli. El gol de la victoria, el primero en su cuenta personal con el Roma, del héroe inesperado del Roma.

Victoria fundamental para los ‘giallorossi’, que ya otean los puestos de Liga de Campeones. Están empatado a 24 puntos con el Nápoles, que tiene que jugar contra el Nápoles. El Sassuolo se queda décimo quinto con 15 puntos, solo 5 por encima del descenso.

— Ficha técnica:

1 – Sassuolo: Consigli; Toljan, Erlic, Ruan, Viña (Pedersen, m.90); Boloca, Matheus Henrique; Berardi (Castillejo, m.89), Thorstvedt (Bajrami, m.81), Laurienté (Racic, m.65); Pinamonti (Defrel, m.81).

2 – Roma: Rui Patricio; Mancini (Pellegrini, m.68), Llorente, Ndicka; Karsdorp (Kristensen, m.46), Cristante, Paredes, Bove (Azmoun, m.46), Spinazzola (El Shaarawy, m.68); Dybala (Celik, m.87), Lukaku.

Goles: 1-0, m.25: Matheus Henrique; 1-1, m.76: Dybala; 1-2, m.82: Kristensen.

Árbitro: Matteo Marcenaro. Amonestó a Thorstvedt (m.55), Berardi (m.69), Erlic (m.93) por parte del Sassuolo; y a Kristensen (m.79) por parte del Roma. Expulsó con roja directa a Boloca (m.62)

Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Serie A, disputado en el Mapei Stadium de Sassuolo (norte).

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.