El bosnio Dzeko marcó el 2-1 parcial/Foto: AFP

La Roma (2ª) se impuso por 3-1 al Chievo (11º), este jueves en la 18ª jornada de la Serie A, y se acercó provisionalmente a 4 puntos del líder Juventus, que no jugó esta fecha por estar en Doha para disputar el domingo ante el Milan la Supercopa de Italia.

En ausencia de la ‘Juve’, sus perseguidores tenían una gran oportunidad para aproximarse a la cabeza. La Roma cumplió, pero el Nápoles (3º) lo hizo a medias, al no pasar del empate 3-3 en el campo de la Fiorentina (9ª), que le deja a 7 puntos de los turineses y 3 por detrás del segundo puesto.

En su partido contra el Chievo, un equipo de la zona media, la Roma no lo tuvo fácil en ningún momento e incluso empezó perdiendo por el gol inicial del canadiense nacionalizado holandés Jonathan De Guzman (37).

Después los pupilos de Luciano Spalletti consiguieron dar la vuelta ante sus ‘tifosi’ con los tantos de Stephan El Shaarawy (45+1), el bosnio Edin Dzeko (52) y el argentino Diego Perotti (90+3 de penal).

Si la Roma cumplió su misión, el Nápoles no pudo ganar e incluso pudo sentirse afortunado de haber logrado empatar en el último suspiro de su visita a Florencia (3-3).

Manolo Gabbiadini, en el 90+4 de penalti, puso la igualada definitiva, después de que la Fiorentina se pusiera por delante en el 82 con un gol del argentino Mauro Zárate (82).

Antes, el Nápoles se había adelantado por dos ocasiones con goles de Lorenzo Insigne (24) y el belga Dries Mertens (68), pero la ‘Fiore’ había equilibrado en ambas con un ‘doblete’ de Federico Bernardeschi (51, 69).

Mertens continúa con su racha anotadora. En las dos anteriores jornadas, el belga había encadenado un ‘triplete’ ante el Cagliari (5-0) con cuatro dianas frente al Torino (5-3). Ahora rebajó su efectividad, pero volvió a ser clave para los suyos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.