Foto: Archivo

El caminó enderezó, la nave turca mejoró sus números en el relevo y explotó en ofensiva con la llegada de Andrés Eloy Blanco, José Peraza y Mario Lisson. Los Navegantes del Magallanes ganaron cuatro de los síes compromisos que disputaron en la semana y pusieron su récord en 6-5 para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla.

La seguidilla de local formó el grueso de la semana para el conjunto valenciano. Luego de visitar a La Guaira y a los Tigres, el José Bernardo Pérez fue testigo del primer duelo entre los eternos rivales, recibió a Caribes el viernes, a las Aguilas el sábado y cerró con los del litoral el domingo.

Esta es una semana especial en Valencia. Los 100 años de la organización llegarán el jueves con la visita de los Bravos de Margarita, para su celebración hay varias actividades anunciadas y en lo deportivo el equipo industrial espera aprovechar la localía para mantener el buen ritmo.

Son seis los juegos que va a disputar el elenco magallanero, de los cuales cuatro son en Valencia, igual que la semana anterior. El martes con el dominicano Alexis Lara desde la lomita, recibirán a los Cardenales de Lara por segunda vez en la campaña.

El miércoles llegará el primer duelo entre los eternos rivales en la capital, para ese compromiso Jhon Lamb será el encargado de abrir. El jueves es el cumpleaños número 100, luego de una misa en la mañana en la catedral de Valencia y un homenaje a distintos personajes históricos en la plaza del fanático en el JBP, se subirá al montículo Drew Gagnon.

El viernes será el segundo Caracas – Magallanes en Carabobo. Para ese partido, la pelota le corresponde a Elian Leyva, sin embargo Omar Malavé mencionó al programa radial La Hora Magallanera de RCR Deportes, que el cuerpo técnico está pensando cambiar esa apertura para el sábado y darle la responsabilidad a Frankie De La Cruz que tuvo una segunda semana positiva.

Para el sábado dependerá de la decisión que tome el manager, las dos opciones son Elian Leyva y Frankie De La Cruz. El domingo cerrará con su segunda participación en la semana Alexis Lara, quien enfrentará a los Tiburones en el Universitario de Caracas.

Malavé indicó que José Flores está listo para ingresar al roster y se prevé que sea una de las incorporaciones de la nave turca para la tercera semana de campeonato. Otro que podría estar viendo acción los primeros días de noviembre es el infilder adquirido la campaña pasada de los Tigres de Aragua Gioskar Amaya, el pelotero indició a Magallanes TV que: “Omar me mencionó que esta semana veré acción en la Liga Paralela para luego incorporarme debidamente al equipo”. La nómina de estos siete días debe ser reducida de 32 a 30 peloteros.

Foto: Prensa Magallanes

Los números de los abridores

Alexis Lara: Su primera salida fue positiva. Pudo alcanzar los cinco episodios, le conectaron cuatro imparables y no le hicieron carreras. En total no tiene victorias ni derrotas en dos juegos iniciados, recibió cinco carreras 7.1 entras lanzadas para dejar una efectividad de 6.14, otorgó dos boletos y ponchó a ocho contrarios.

Jhon Lamb: Su primera apertura fue en el Caracas- Magallanes del pasado jueves. Tuvo complicaciones en el primer episodio y no completó cuatro entradas. Sus números son cero ganados y perdidos en un partido iniciado, permitió tres careras en 3.2 episodios para una efectividad de 7.36, otorgó dos boletos.

Drew Gagnon: El norteamericano ha dejado buenas sensaciones en sus dos aperturas pese a no pasar en ninguna de los cuatro episodios. Su récord es de 0-1 en dos compromisos iniciados, le hicieron dos carreras en 8 entradas lanzadas, propinó seís boletos y ponchó a cinco rivales.

Elian Leyva: Fue castigado en su primera participación. En la segunda salida mejoró su rendimiento y recibió el espaldarazo para repetir en la rotación. No registra victorias ni derrotas en dos compromisos iniciados, le fabricaron siete rayitas, sólo cuatro limpias en 6.2 episodios para una efectividad de 5.40, otorgó ocho pasaportes y abanicó a cinco contrarios.

Frankie De La Cruz: El dominicano ha sido la carta de presentación del pitcheo magallanero. Fue el primero en conseguir una victoria en el cuerpo de abridores. Su récord es de 1-0 en tres aperturas realizadas, le hicieron dos carreras en 15 entradas para una extraordinaria efectividad de 1.20, propinó ocho boletos y ponchó a siete contrincantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.