Cantv (Foto cortesía VTV)

La salida a bolsa de varias empresas públicas de Venezuela ha quedado en vilo este lunes, cuando estaba previsto que se abriera la oferta, pues el mercado bursátil no ha recibido comunicación por parte del Gobierno ni de las compañías involucradas.

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) confirmó a Efe que, hasta el cierre de la jornada, no recibieron comunicación relacionada con este anuncio que hiciera el jueves pasado el presidente Nicolás Maduro.

De hecho, la BVC publicó el reporte final de hoy, que muestra el comportamiento de las acciones de las 22 empresas que cotizan desde hace tiempo en ese mercado bursátil.

La junta directiva de la Bolsa consideró «muy positivo» el anuncio, después de que Maduro explicara que entre el 5 y el 10 % de las acciones de varias empresas públicas, incluidas petroleras y de telecomunicaciones, comenzarían a ofertar desde el 16 de mayo.

Hasta ahora, ni la Superintendencia Nacional de Valores ni el Ministerio de Economía y Finanzas han ofrecido información al respecto.

El mandatario venezolano llamó a inversionistas nacionales e internacionales a estar atentos a esta salida a la bolsa de las estatales, entre las que se refirió a empresas del sector petroquímico, gas, minero, forestal, aluminio, servicios, entre otros. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.