Protesta en la CHET. (Foto Ronie Villasmil)
COMPARTE

“La salud no es un favor, es un derecho”. Este fue el eslogan que utilizaron médicos y estudiantes de medicina de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), para llevar a cabo su Caminata Silenciosa por la Salud este jueves en ese centro asistencial a primeras horas de la mañana.

Los manifestantes utilizaron pancartas con mensajes alusivos a la situación del hospital, referidos a la falta de medicamentos e insumos necesarios para atender a un paciente como es debido. También había letreros que pedían que no haya más muertos y se incluyó una referencia a la estudiante de medicina Oriana Wadskier, quien fue arrollada por un vehículo del gobierno en el estado Guárico.

Por tener característica de silenciosa, los manifestantes salieron con sus batas blancas y sus pancartas desde la plaza Doctor José Gregorio Hernández, y de allí pasaron por todos los servicios mostrando las pancartas.

Pacientes y familiares se solidarizaban con sus peticiones pero los alentaban a que hicieran bulla, para que sus peticiones fueran escuchadas. No obstante continuó con su característica de silenciosa.

La Caminata Silenciosa por la Salud fue liderada por la doctora Carla Lozada y por el doctor Ronie Villasmil, secretario de la Sociedad de Médicos Internistas y Residentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.