La selección de baloncesto de Venezuela vuela este jueves a Canadá después de recibir el miércoles, con dos días de retraso, los visados de ingreso en ese país donde jugará en Edmonton, poco después de su llegada, el partido correspondiente a la quinta ventana de las eliminatorias del Mundial de 2023.

“Ayer (muy tarde) entregaron en Colombia las visas de Canadá a nuestra selección. Por lo tarde, ya no había opciones de vuelos”, explicó en su cuenta de Twitter el ministro venezolano de Deportes, Mervin Maldonado.

La selección dirigida por el argentino Fernando Duró ha ganado siete partidos y perdido uno en estas eliminatorias, por lo que está muy cerca de clasificarse para el Mundial que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

En el Grupo E los canadienses lideran invictos con 8 victorias.

En declaraciones al canal estatal VTV, el ministro Maldonado explicó que las visas, que debían recibir el lunes pasado, llegaron a manos de algunos jugadores y miembros del equipo técnico -y no a todos los solicitantes- la tarde del miércoles.

Los visados fueron solicitados “con el suficiente tiempo” y con el “pago de aranceles correspondientes”, por lo que el Ejecutivo hizo el martes esta “denuncia internacional” contra Canadá por la tardanza en el trámite, lo que “viola la carta olímpica”, dijo el ministro.

Un incidente similar ocurrió en septiembre a la selección venezolana de voleibol que se alistaba para viajar a Chile.

Las eliminatorias de las Américas, que entregan siete cupos para la XIX edición del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, tendrán partidos este mes entre los días 10 y 13.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.