La primera actriz JulieRestifo expone sobre las tablas del Teatro Municipal de Valencia la polémica e inquietante personalidad de Sofía Ímber,este domingo 6 de octubre a las 12:30 en otra presentación de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, Egreamigos UC,a beneficio de la construcción del Complejo Cultural Aula Magna UC, “Dr. Manuel Blonval López”.

La profesora María Luisa de Maldonado, presidenta de la asociación, expresó que se trata de una interesante obra teatral adaptada y dirigida por Javier Vidal y que constituye una pieza más lograda con la exquisitez y calidad del repertorio de tan laureado director venezolano.

Según la presidenta de Egreamigos, el trabajo teatral de Vidal en “La Señora Ímber” está basado en el libro escrito por el periodista Diego Arroyo Gil y se destacan los momentos más relevantes de la vida privada que develan a la mujer con fortalezas y debilidades empeñada tercamente en hacerse en sí misma. “Vamos a conocer detalles de sus amistades, sus detractores y de sus dos grandes amores Guillermo Meneses y Carlos Rangel, en lo que promete una excelente interpretación de Restifo”, enfatizó la presidenta de Egreamigos UC.

Explicó que en la obra “Sofía” habla de sus nexos con lo más destacado de la cultura occidental en una Venezuela Moderna y cosmopolita de su insólita temporada en París, de su incansable actividad periodística y sobre todo de su insospechada pasión psicoanalítica.

La Señora Ímber en la encarnación de Julie Restifo esclarece la trama de vida de una mujer que se convirtió en un personaje de vida, en modelo de estudio de escritores y psiquiatras de gran renombre como el mismo Meneses y  Daniel Lagache, detalló la profesora Maldonado, quien agregó que este monólogo es un viaje verbal y audiovisual de la vida de un ser humano de una complejidad fascinante y excepcional.

Añadió que es un inmenso placer para todos los integrantes del consejo directivo de Egreamigos UC de hacer esta presentación para un público que les acompaña desde el mismo inicio de la asociación y que siempre está atento a la agenda de actividades para llenar cada aforo en la completa disposición de colaborar con la noble causa de la asociación.

Maldonado acotó que las últimas entrada están a la venta en las oficinas de Egreamigos UC, ubicadas en la urbanización Prebo, avenida Eladio Alemán Sucre entre calles 137 y 130, Centro Comercial Prebo, Mezzanina Sur, planta alta, Valencia – estado Carabobo. Teléfonos: (0241) 821.24.77 / 824.23.62 / 825.02.07 / 824.71.50. Horario corrido: 8:00 am a 5:00 pm.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.