La séptima caminata de Funcamama superó el récord de asistencia en Valencia / Foto: Redvital

El pasado domingo más de diez mil personas participaron en la séptima caminata 5K “Camino con Funcamama”, evento con el cual la fundación cerró en la ciudad de Valencia la conmemoración del octubre rosa, mes que se dedica mundialmente a la concientización sobre el cáncer de mama.

A las 7:00 de la mañana, tras la cuenta regresiva, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, despejó la cinta rosa para dar inicio a la caminata que contó con seis mil inscritos y más de cuatro mil personas que se sumaron espontáneamente a la actividad.

Desde ese momento, un inmenso río color rosa fluyó con gran entusiasmo por parte de la avenida Don Julio Centeno, del municipio San Diego, hasta el punto de llegada que fue en el estacionamiento de Red Vital-Makro.

Tras finalizar la caminata, Luisa Rodríguez Táriba manifestó su agradecimiento por el apoyo de la comunidad carabobeña. “Funcamama en estos 20 años ha logrado consolidar un apoyo sostenible e incondicional de la comunidad carabobeña, gracias a que nos dedicamos a atender a miles de usuarias y usuarios, esforzándonos por brindarles consultas y servicios médicos de alta calidad, siempre con la orientación del diagnóstico oportuno como principal herramienta para salvar vidas”.

Señaló que a pesar de que se inscribieron seis mil personas, prácticamente durante el desarrollo del encuentro se duplicó la cantidad de asistentes. “Eso quiere decir que hay un gran reconocimiento a nuestra gestión de trabajo y el sentimiento con el cual las carabobeñas y carabobeños apoyan esta causa”.

Táriba apuntó que todo el esfuerzo hecho durante el octubre rosa está destinado a materializar el sueño de poder abrir una tercera sede de Funcamama frente a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), a la cual “le faltan algunos toques finales y que será el proyecto bandera de la fundación para el 2023”.

La caminata concluyó con la concentración de los asistentes alrededor de la tarima habilitada en el estacionamiento de Red Vital donde se realizó una sesión de bailoterapia, además de presentaciones musicales y varios sorteos, todo bajo la consigna de Funcamama “Unidos salvamos vidas”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.