La serie Delhi Crime, producida por Netflix, se llevó el codiciado Emmy Internacional al Mejor Drama (Foto Cortesía)

La serie india «Delhi Crime», producida por Netflix, se llevó este lunes el codiciado Emmy Internacional al Mejor Drama en la primera ceremonia virtual en casi 50 años de celebración de estos galardones, en los que destacaron producciones brasileñas y británicas.

Muchísimas gracias a Netflix, que asumió un riesgo enorme con esta producción, dijo en su discurso de aceptación del premio más importante de la gala un emocionado Richie Mehta, director y guionista de la serie, que narra el caso de la brutal violación en grupo y asesinato de una joven de 23 años en un autobús en Nueva Delhi en 2012.

Este proyecto fue liderado por mujeres, financiado y montado por mujeres. Este crimen fue resuelto por mujeres, y esto es por la valentía de esas mujeres y todas las mujeres que no sólo tienen que padecer la violencia que tantos hombres ejercen sobre ellas, sino que después tienen la tarea de solucionar el problema, aseveró Mehta en referencia a la prevalencia de los delitos sexuales en India.

Se trata del único premio que se llevó India en esta 48 edición de los Emmy Internacional, que premian series televisivas producidas y emitidas fuera de EE.UU., y en los que destacó el Reino Unido, que acaparó los reconocimientos a Mejor Actor, para el joven Billy Barratt, de 13 años, Mejor Actriz para la veterana Glenda Jackson, Mejor Documental, que se llevó «For Sama», y Mejor película para televisión o miniserie, para «Responsible Child».

Brasil no se quedó atrás y se hizo con tres galardones: Mejor Comedia para “Ninguém Tá Olhando» (Nadie está mirando), Mejor programa artístico para «Vertige de la Chute» (Ressaca), y Mejor telenovela para «Órfãos Da Terra» (Huérfanos de la Nación).

Aunque la gala se celebró como cada año en Nueva York, esta vez fue sólo el presentador, Richard Kind, junto con algunos de los artistas encargados de anunciar los premios los que estaban en la sala, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Así, los ganadores fueron interviniendo en videoconferencias en una gala mucho más corta de lo habitual, puesto que varias de las categorías de menor importancia fueron obviadas en esta edición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.