Foto Referencial
COMPARTE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y un grupo humanitario de Washington representarán en agosto próximo al periodista colombiano asesinado hace 19 años Nelson Carvajal ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

La audiencia por el caso del periodista colombiano, quien fue asesinado en 1998, está prevista para el 22 y 23 de agosto en Costa Rica, informó hoy la SIP en un comunicado.

La SIP, con sede en Miami, y un equipo de abogados de la organización Robert F. Kennedy Human Rights presentarán los argumentos legales por el caso de Nelson Carvajal Carvajal y Otros vs. Colombia en una audiencia pública en la sede del Tribunal en San José (Costa Rica).

Carvajal era director del informativo “Momento Regional” y de los programas de radio “Mirador de la Semana”, “Amanecer en el Campo” y “Tribuna Médica”, de la emisora Radio Sur, en los que criticaba la corrupción política en el municipio.

El caso, investigado en 2002 por la SIP, fue sometido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y luego remitido en 2015 a la CorteIDH.

La Comisión encontró al Estado colombiano responsable por la violación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos en perjuicio de Carvajal Carvajal y su familia.

Carvajal se inició en el periodismo en 1986 cuando asumió la redacción del noticiero “Momento Regional” en Radio Sur. Poco después se convirtió en director de los programas “Mirador de la Semana”, “Amanecer en el Campo” y “Tribuna Médica”.

La transparencia en la gestión pública y las investigaciones sobre corrupción política fueron asuntos en los que ahondaba en sus programas. También fundó en Pitalito, en el suroeste de Colombia, una escuela de la que era director. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.