Palacio Federal Legislativo.(Foto Cortesía)
COMPARTE

Para la Asamblea Nacional (AN) las sanciones anunciadas este viernes por Estados Unidos (EEUU) son consecuencia del empeño del presidente Nicolás Maduro y su cúpula en negarse a respetar el clamor de cambio del pueblo.

La AN asegura que el Gobierno y su cúpula destruyeron a Venezuela pero niegan su responsabilidad de ser causantes de la crisis y no asumen que las sanciones son producto de sus propios errores. Expresa que el único que ha sancionado a los venezolanos es Maduro con la grave crisis y la inflación más alta de mundo.

A través de Twitter, el parlamento venezolano señala que durante meses, los países democráticos del mundo le han solicitado al régimen que escuche los gritos de cambio del pueblo y se sigan las reglas básicas de la democracia: respeto a la AN y a los derechos humanos, que libere a todos los presos políticos y convoque elecciones pero Maduro y su cúpula han ignorado los llamados nacionales e internacionales y han continuado por el camino de la dictadura, sin buscar las soluciones necesarias para salir adelante como nación.

“La sordera al clamor de cambio de los venezolanos que pasan hambre y no tienen oportunidades es la principal razón de las nuevas sanciones”, indica la Asamblea Nacional, quien agrega que Nicolás Maduro y su cúpula se han robado todo, tienen a Venezuela sumergida en una grave crisis humanitaria. “¡Arruinaron al país con su corrupción y ambición de poder!”.

A su parecer, durante el gobierno oficialista Venezuela recibió los mayores ingresos producto de la bonanza petrolera, y ellos robaron los reales. Sostiene que producto de las malas políticas económicas del régimen ha sido la destrucción de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa que un día fue orgullo de todos los venezolanos.

La Asamblea Nacional de mayoría opositora electa el 5 de diciembre del año 2015 por más de 14 millones de venezolanos, insta al Gobierno de Maduro a escuchar al pueblo y desistir de sus intenciones de perpetuarse en el poder.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.