La tenista Mariska Venter
La tenista Mariska Venter en el Abierto de Lituania. Foto cortesía: Team Africa

La tenista en silla de ruedas sudafricana Mariska Venter ha aceptado voluntariamente una suspensión provisional, por una infracción de las normas antidopaje, según ha confirmado este jueves la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

La infracción antidopaje de Venter, que ocupa el puesto 36 del ránking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), según se ha indicado, tuvo lugar el 2 de julio de 2022 en un evento de tenis en silla de ruedas que se realizó en Bélgica.

Venter dio positivo por metabolitos de sibutramina, recibiendo una notificación de la ITIA el posterior 8 de diciembre en relación con una infracción de las normas antidopaje, por presencia y el uso de una sustancia prohibida en las muestras recogidas de la tenista.

La tenista sudafricana aceptó una suspensión provisional, con efecto a partir del 13 de diciembre de 2022, lo que significa que no es elegible para competir o asistir a ningún evento de tenis sancionado organizado por los órganos rectores del deporte mientras se resuelve el asunto, según ha informado la ITIA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.