El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Antonio Morales, informó que ese organismo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) trabajan en la reorganización y reubicación de las cuentas bancarias de los pensionados para mejorar la atención a los adultos mayores.

Morales explicó que hay entidades con más adultos mayores que otras y no tienen capacidad para prestar la atención debida. Las oficinas bancarias deben optimizar la atención a los jubilados y pensionados, reiteró.

Las cuentas de los pensionados no deben tener restricciones para realizar cualquier operación ni se deben exigir requisitos ni condiciones adicionales a los señalados por el IVSS para la apertura y movilización de las cuentas. Si alguna institución bancaria mantiene alguna limitación, condición o restricción relacionada con lo expuesto, deberá suspenderse de manera inmediata y adecuarse a la circular, reseñó AVN.

El funcionario añadió que el efectivo que los pensionados requieran estará únicamente condicionado a la capacidad física de la agencia y a la disponibilidad que posea. “Exijo un estricto cumplimiento de esta normativa que es conocida, porque vamos a emprender acciones de manera contundente donde esto no se esté cumpliendo”, recalcó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.