Inspección de la Sundde en Traki

Este sábado, 2 de octubre, durante una inspección realizada por Eneida Laya, ministra para el Comercio Nacional, ejecutó el cierre temporal a Tiendas Traki, en Caracas, por remarcaje de precios y el cobro a tasa en divisas distinta a la del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sundde a través de un post publicado en su cuenta en Twitter @sundde_ve informa que la funcionaria Laya defiende la economía porque es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa, puntualizó Laya.

“Por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del #BCV, se aplicó cierre temporal a Tiendas #Traki hasta que realice las correcciones”.

Según información oficial funcionarios de la Sundde se encuentran desplegados en el territorio nacional en jornadas de fiscalización para abordar a los comercios, verificar el cumplimiento de los precios acordados, la tasa de cambio oficial del BCV y el respeto a la nueva expresión monetaria, así como el abastecimiento de productos.

Precios en bolívares

“Todos los precios deben expresarse en bolívares en su nueva expresión monetaria, el referencial para el pago en divisas es la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV)”, dijo Delcy Rodríguez este sábado

Desde el Centro Comercial del Ipsfa en Fuerte Tiuna, la vicemandataria activo el despliegue a nivel nacional de la supervisión y fiscalización del uso correcto de los precios. “Hemos hecho un recorrido por comercios, farmacias, de comidas, comercio en general”, destacó.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.