El pitcher Anderson Vera de Venezuela lanza una bola este lunes durante un partido contra Nicaragua. / Foto EFE

La Súper Ronda del premundial sub23 iniciará este jueves 27 de febrero, tras haber finalizado la fase de grupos el día de ayer.

En el grupo A los clasificados son, en ese orden, Nicaragua, Venezuela y República Dominicana.

En el grupo B, que se jugó en paralelo en Tegucigalpa, Honduras, pasaron a la siguiente fase Cuba, que cerró invicto con balance de 5-0, Colombia y Panamá.

La segunda fase se jugará entre los primeros clasificados de cada grupo desde el  jueves al sábado en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”, de Managua.

Este 27 de febrero se enfrentan República Dominicana-Colombia, Venezuela-Cuba y Panamá-Nicaragua.

Los dos mejores equipos en la clasificación final de la Súper Ronda competirán por el título panamericano sub23 y avanzarán a la Copa Mundial de Béisbol sub23 WBSC. El ganador del juego de la medalla de bronce reclamará el 12º y último lugar en la Copa Mundial de Béisbol sub23 WBSC. Las finales se jugarán en el estadio “Dennis Martínez” el 1 de marzo.

La III Copa Mundial de Béisbol sub23 WBSC se celebrará del 2 al 11 de octubre en México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.