La participante surcoreana Mina Sue Choi, de Corea del Sur, levanta el trofeo tras haber sido coronada como "Miss Tierra 2022" / Foto: EFE/FRANCIS R. MALASIG

La surcoreana Mina Sue Choi se impuso este martes en el certamen internacional de belleza “Miss Tierra” 2022 en una colorida gala celebrada en Filipinas, que volvió al formato presencial tras dos años de pandemia.

Mina Sue Choi, nacida hace 24 años en Sydney (Australia) pero criada entre Seúl y Vancouver (Canadá), ganó la vigésimo segunda edición del certamen, en la que la palestina Nadeen Ayoub y la colombiana Andrea Aguilera obtuvieron el segundo y el tercer premio, respectivamente.

Las aspirantes, provenientes de 90 países de todos los continentes del planeta, compitieron por impresionar a los jueces en una gala con una asistencia todavía mucho menor que en las ediciones celebradas antes de la pandemia debido a las medidas de seguridad todavía existentes en Filipinas.

El lema de la gala -celebrada en Hotel Okada de Manila-, “amamos la fauna”, pretendía concienciar al público sobre la importancia de la preservación del mundo animal, haciendo especial hincapié en las especies en peligro de extinción.

Las candidatas visitaron los días previos al concurso varias islas filipinas, un país con una inagotable pasión por los certámenes de belleza y donde se ha realizado la mayoría de ediciones de Miss Tierra desde la primera gala celebrada en el año 2000.

Miss Tierra forma, junto a los concursos de Miss Mundo, Miss Universo y Miss Internacional, los cuatro grandes concursos de belleza internacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.