Euroliga de básquet es suspendida definitivamente debido al coronavirus. / Foto archivo

La suspensión de partidos de la Euroliga por el coronavirus se prolongará hasta, al menos, el próximo 11 de abril, según lo afirmado por su presidente y CEO, Jordi Bertomeu, en una carta pública hecha pública este viernes.

“Nuestros partidos serán suspendidos hasta al menos el 11 de abril de 2020 y seguimos comprometidos a poner fin a lo que ha sido una temporada excepcional hasta ahora”, explica el texto, en el que define la actual situación como “la más difícil” que ha vivido la competición en sus veinte años de historia.

Bertomeu recuerda que desde el primer momento en el que el COVID-19 llegó a Europa, se tomaron el problema “con la máxima seriedad y meticulosidad” siguiendo las instrucciones de las autoridades nacionales y regionales, lo que les llevó a aplicar medidas “impopulares” como la de disputar algunos partidos a puerta cerrada o la de recolocar algunos otros.

Posteriormente, tras la escalada de la epidemia, adoptaron la decisión de suspender temporalmente la competición para proteger a los participantes y aficionados y también para contribuir a los esfuerzos globales que se están llevando a cabo para combatir una pandemia global como la actual.

La Euroliga comunicó este jueves que suspendía todas las competiciones continentales (Euroliga y EuroCup) hasta nuevo aviso, debido a la propagación mundial del coronavirus.

“Debido al brote del COVID-19, se ha vuelto imposible mantener la regularidad de las competiciones y, para preservar la salud y la seguridad de los participantes y seguidores, la Euroliga, de acuerdo con sus clubes, ha tomado la decisión de suspender temporalmente la temporada 2019-20 en las siguientes competiciones: Turkish Airlines EuroLeague, 7DAYS EuroCup y Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament games hasta nuevo aviso”, señalaba el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.