WTX06. TORONTO (CANADÁ), 23/04/2018.- Miembros de la policía de Toronto trabajan en el lugar donde una camioneta alquilada ha recorrido la acera golpeando a varios peatones hoy, lunes 23 de abril de 2018, en Yonge Street, norte de Toronto (Canadá). La Policía confirmó que al menos 9 personas resultaron hoy muertas y 16 heridas en Toronto cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de viandantes. EFE/WARREN TODA

El detenido por la Policía de Toronto como el supuesto autor de un “ataque” que ha causado la muerte a nueve personas y lesiones a otras 16 fue identificado por medios canadienses como Alex Minassian, de 25 años.

Según fuentes policiales consultadas por la televisión canadiense CTV, Minassian fue identificado como la persona que supuestamente arrolló con una furgoneta de alquiler a decenas de personas que caminaban por la acera de la principal calle de Toronto.

Aunque las autoridades canadienses no han calificado el incidente como un ataque terrorista, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, sí dijo que era “un ataque horroroso”.

Las primeras informaciones señalan que la furgoneta se subió a la acera de la calle Yonge, la principal arteria norte-sur de Toronto, sobre las 13.30 hora local y recorrió 1,3 kilómetros arrollando a los transeúntes que encontraba a su paso.

Los cuerpos de las víctimas se repartieron principalmente en tres puntos a lo largo de ese recorrido.

El supuesto autor del atropello se dio a la fuga y continuó recorriendo la calle Yonge otros 1,5 kilómetros hasta que fue detenido por la Policía.

Varios vídeos grabados por viandantes muestran el momento del arresto.

El individuo, identificado ahora como Minassian, parece apuntar con un arma a un agente de Policía a la vez que le grita al agente que lo mate. Poco después, arroja el objeto al suelo y se tira para ser arrestado. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.