Colombia dona un millón de dólares para vacunación en países del Caribe
Vacunación/ Foto referencial: EFE

El infectólogo Manuel Enrique Figuera Esparza, presidente de Sociedad Venezolana de Infectología y superintendente en Salud Baruta, opina que el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 es necesario porque, según la evidencia científica, la inmunidad que se genera a partir de ser vacunados no es duradera, pero sugiere incrementar la información al respecto.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que la protección con anticuerpos dura alrededor de 6 meses, es por eso que en muchos países han decidido colocar dosis adicionales, sobre todo en personas más vulnerables. «Esta tercera dosis mejora la protección para variantes como la delta y aunque la ómicron se conoce desde hace poco tiempo, cierta información indica que puede dar mejor protección con otra dosis».

El especialista considera que hay que hacer extensibles las  vacunas para todos y dar más información a la población. “En Venezuela hay deficiencia desde el punto de vista  gubernamental, hoy empieza la tercera dosis de refuerzo y no sabemos absolutamente nada al respecto y eso está mal”.

Recomienda, además de suministrarse el refuerzo, usar mascarilla y respetar el distanciamiento social porque advierte que ómicron es muy contagiosa y podría generarse una nueva oleada de casos.

Lea la nota completa en Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.