(Twitter)

La tormenta tropical Selma se formó en las últimas horas en aguas del Pacífico frente a la costa occidental de Nicaragua, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

El meteoro se localiza a 335 kilómetros al sur de San Salvador, en Salvador, y a 500 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite fronterizo entre México y Guatemala, señaló el organismo en un comunicado.

Selma avanza a 7 kilómetros por hora con dirección noroeste y desarrolla vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

“Sus desprendimientos nubosos favorecerán el potencial de lluvias sobre el sureste de México”, por lo que el SMN recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema.

De acuerdo con el pronóstico, Selma se localizará mañana a 440 kilómetros al este-sureste de Boca de Pijijiapan, en el suroriental estado mexicano de Chiapas.

Selma es el ciclón número 18 de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, que comenzó el 10 de mayo con Adrián, cinco días antes del arranque habitual, y se extiende hasta finales de noviembre. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.