Rafael Dudamel, entrenador venezolano de la Universidad de Chile. / Foto cortesía encancha.cl

La Universidad de Chile presentó de forma oficial este lunes al técnico venezolano Rafael Dudamel, ya recuperado de la COVID-19, para que tome posesión del banquillo.

Tras superar exitosamente la cuarentena y sin complicaciones de salud por el coronavirus, el flamante entrenador del club ‘Azul’ pudo ser presentado en una rueda de prensa virtual, aunque ya se había anunciado su contratación cuando ingresó a Chile a comienzos del mes.

Dudamel explicó que buscará crear en la ‘U’ de Chile un equipo inteligentemente intenso, con juego colaborativo y equilibrado. “Me gusta que mis equipos tengan un juego bien elaborado y que la prioridad sea jugar un buen fútbol”, agregó el venezolano.

Con el club avocado únicamente al campeonato local, el DT deberá revertir la irregularidad mostrada por el plantel en las últimas jornadas de liga. La ‘U’ se aloja en la sexta plaza de la clasificación, a 15 puntos del líder Universidad Católica y con solo una victoria en los últimos seis partidos.

Su idea, dijo a los periodistas, es marcarse objetivos “pensando en grande”, pero sin la obsesión de estar mirando la tabla constantemente, un trabajo similar al que realizó por años al mando de la selección de Venezuela, que renovó y con la que trabajó para afianzar a las jóvenes promesas de la Vinotinto.

“El mensaje que les doy a mis futbolistas es de decisión y certeza. Con trabajo vamos a eliminar toda incertidumbre. El futbolista en un equipo grande tiene que saber convivir con presiones o superar alguna mala racha”, explicó.

Dudamel llega a la Universidad de Chile tras un breve paso por el Atlético Mineiro de Brasil, la selección de Venezuela, el Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.